viernes, 4 de febrero de 2011

Monumentos coloniales I. Santo Domingo.

Calle las Damas con vista hacia la plaza españa; esta calle se denomina asi pues era la via usada por doña Maria de Toledo y sus damas para sus paseos, en esta calle se encuentran las residencias de varios conquistadores y gobernadores de las isla como por ejemplo Hernan Cortez, don Rodrigo de Bastidas, Nicolas de Ovando gobernador de la isla. Tambien podemos ver la torre del homenaje de la fortaleza ozama, la casa de los jesuitas y el antiguo convento de santa clara,entre otros y termina en el alcazar de Colon.
Capilla de los remedios perteneciente a la familia Davila una de las mas poderosa de la colonia anteriormente tambien fue llamada fuerte el invencible.Esta ubicada en la calle las damas.

Antigua iglesia de los Jesuitas hoy Panteon Nacional y Capilla de los Inmortales donde descansan los restos de nuestro grandes hombres y mujeres que lo dieron todo por la patria. Esta edificacion aparece el el reverso de los billetes de 20 pesos de la quinta familia de billetes.


Palacio de los gobernadores y Capitanes generales y sede de la real audiencia, tambien fue sede de gobernadores de intervenciones de las potencias como Francia y del gobierno haitiano de ocupacion; hoy es el museo de las casas reales donde podemos observar los majestuosos salones y oficinas coloniales y varias colecciones. Este edificio nunca ha sido colocado en billetes ni monedas pero si en emisiones postales.



Alcazar de don Diego Colon palacio virreinal, residencia de don Diego Colon y doña Maria de Toledo posee una vista del rio ozama y de la margen oriental de este.En la actualidad es un museo con pertenencias de la familia Colon. Este monumento aparece en el reverso de los billetes de 1000 pesos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario