martes, 3 de mayo de 2011

5 centavos 1976; Republica Dominicana.


Moneda de la serie centenario de la muerte de Juan Pablo Duarte de 1976; con las que se iniciaron una serie de acuñaciones con la imagen de juan pablo duarte en nuestras monedas desde 1976 hasta 1981.En esta pieza podemos observar en su anverso la efigie del padre de la patria Juan Pablo Duarte(1813-1876) tambien podemos observar el año, peso, y valor facial. En su reverso vemos el escudo de armas de la Republica Dominicana con la leyenda; Primer Centenario de la Muerte de Duarte 1876-1976.

25 Centavos serie cuna de los derechos humanos. Republica Dominicana.


Moneda de 25 centavos perteneciente a la serie cuna de los derechos humanos 1983-1987. En esta moneda podemos observar en su anverso la imagen de las Hermanas Mirabal heroinas dominicanas asesinadas por orden del dictador Trujillo el 25 de noviembre de 1960 eran nativas de la provincia de Salcedo hoy Hermanas Mirabal. En el reverso de la pieza vemos el escudo de la republica, valor facial, nombre del pais y año. estas piezas se acuñaron en cuproniquel para la circulacion y en cuproniquel proof y plata proof para coleccion

lunes, 2 de mayo de 2011

Coleccionistas Dominicanos!!!!!!




con el fin de reforzar el grupo de coleccionistas del cual formo parte, hago extensiva una invitacion para cualquier persona que coleccione principalmente monedas, billetes, medallas y fichas a participar de un foro de discusion, intercambios pero sobre todo un lugar donde encontrar nuevos amigos y pasar un momento de sana diversion y cultura. para los interesados me pueden contactar al  mail: miguelescoto22@hotmail.com o facebook: miguel escoto. No importa si son coleccionistas de piezas dominicanas o mundiales lo que importa es que les guste este mundo del coleccionismo.